IBAU
AisgeDamaEgeda

IBAU

pdf Resolución BOE-20100212

IBAU es la asociación de tres entidades de gestión de derechos de la propiedad intelectual, (AISGE, DAMA y EGEDA), que han decidido aunar esfuerzos para gestionar la compensación por copia privada en el sector audiovisual, siguiendo las recomendaciones de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL).

IBAU se crea para centralizar y agilizar el procedimiento en la gestión de la compensación de la copia privada, facilitando los trámites de autoliquidación de todas aquellas empresas sujetas al pago y mejorar la eficacia y transparencia en todo el proceso.

Los productores audiovisuales están representados por EGEDA. Actores, dobladores, bailarines y directores de escena por AISGE y los directores y guionistas de obras audiovisuales por DAMA.

Objetivos de IBAU

· Gestionar de la forma más eficaz la compensación por copia privada en el sector audiovisual. La clave para la eficacia de la gestión es la suma de esfuerzos.

· Simplificar y facilitar los trámites a los empresarios, fabricantes, distribuidores, y todas aquellas empresas que tienen que abonar el canon digital a las entidades de gestión. En lugar de enviar sus liquidaciones a las tres entidades de gestión del sector audiovisual, por separado, sólo tendrán que enviar la liquidación a IBAU, con lo que el procedimiento se simplifica.

· Reducir el fraude por copia privada y evitar nuevas bolsas de fraude en discos duros y tarjetas multimedia. IBAU ha creado una comisión antifraude junto con los empresarios del sector.

· Dar cumplimiento a las recomendaciones del prime informe AEVAL sobre propiedad intelectual, publicado en diciembre del 2008, que recogía la necesidad de centralizar la gestión recaudatoria de la copia privada para aumentar la eficacia y agilizar el procedimiento. Esta centralización se hace efectiva con la creación de IBAU que se convierte en el único interlocutor del sector audiovisual para los comerciantes y empresarios que tienen que liquidar la remuneración por copia privada.

· Aumentar la comunicación con la industria tecnológica de manera que se mejoren y amplíen las vías de diálogo en materia de copia privada.

Más información: 91 391 04 23
IBAU C. e: prensa@ibau.es
© COPYRIGHT 2010 - IBAU. Ibercopia Audiovisual. Sitio web desarrollado por EGEDA para IBAU